Screenshot

Shelley Noble – Vidis

Quiero agradecer a @vidishistorica  nuestra colaboración.

Shelley tiene una pluma ligera y seductora, que ha hecho muy agradable la lectura. Pero no creáis por eso que la historia no os va a indignar, porque retrata una época dura para las mujeres en el ámbito de trabajo y en el social: la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, el no estar permitido trabajar a una mujer casada…
Es una denuncia social contra la Ley del aborto y la lucha por los derechos laborales de las mujeres.
Tenemos a unas protagonistas fuertes; con mucho talento, ambición y perseverancia; que intentan ser independientes y con ganas de cambiar el mundo.
Arte, pasión, miedo del pasado, amor, amistad, rumores, justicia, oportunidad.
Narrada de forma lineal, en tercera persona y en pasado. El narrador es omnisciente. Los capítulos son cortos. Las definiciones son las precisas para hacernos ver y sentir la pasión con que está escrita la obra.
¿Queréis saber el trabajo que hay detrás de cada lámpara, de cada vitral de Tiffany?
“Manhattan, 1899. Mientras Louis Comfort Tiffany prepara la exhibición más ambiciosa de su carrera, un grupo de mujeres talentosas trabaja en las sombras para dar vida a sus vitrales.
Emilie Pascal escapa de París luego de un escándalo. Con la esperanza de cumplir sus sueños como artista, falsifica una carta de recomendación para trabajar con Tiffany.
Grace Griffith es la mejor copista del taller. Pero nadie sabe su secreto: vive una doble vida como caricaturista política de un periódico.
Reunidas por casualidad, impulsadas por el sueño de ser artistas en una de las pocas formas aceptables para las mujeres en su época, estas “Chicas de Tiffany” romperán el techo de cristal de su era y abrirán el camino a las trabajadoras del futuro.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *