Screenshot

Ignasi Serrahima – Ediciones Pàmies

Quiero agradecer a @edicionespamies nuestra colaboración.

Tenía muchas ganas de leer algo de Serrahima y esta novela ha sido todo un acierto. Una novela de ficción histórica, centrada en el bandolerismo de la Catalunya del Siglo XVII, donde una mujer desafía al poderoso conde-duque de Olivares. Ignasi ha hecho un gran trabajo de documentación.
A través de sus páginas iremos conociendo el entorno social y político de la época, así como los avances en el conocimiento del cuerpo humano, más exactamente del funcionamiento de la sangre.
Empoderamiento, rebeldía, poder, humillación, envidia, venganza.
Narrada el primera persona, en presente y pasado, de forma equisciente; y en tercera persona, en pasado y omnisciente. Los capítulos son cortos. De pluma ágil y directa que hace amena la lectura. Llena de intriga. Los personajes están muy bien definidos e iremos viendo su evolución. La protagonista principal es una mujer fuerte, que decidió ser libre, aunque pagó un precio demasiado elevado. Mujer temida por muchos y admirada por otros, por su liderazgo y por ser una estratega. Se ganó el respeto, no solo de otros bandoleros, sino de los lugareños.
¿Queréis saber cómo se forja una leyenda?
“Mientras Europa entera se prepara para desangrarse en una guerra interminable, María Querol ve cómo se derrumba su mundo de estabilidad y privilegio. Independiente y valerosa, se atreve a repudiar al hijo del poderoso duque de Cardona, futuro virrey de Cataluña, como marido.
Huérfana, arruinada y perseguida, María huye a las montañas y se une al grupo de bandoleros de Perot Rocaguinarda, el sanguinario bandido que aterroriza la región. Con tesón y mucho sacrificio, con el paso del tiempo acabará encabezando a los forajidos.
Conocida como Bocanegra, su sentido de la justicia y sus audaces golpes al poder real la transformarán en personaje de leyenda y sus gestas se cantarán por los pueblos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *