Massimiliano Colombo – Istoría Editorial
Quiero agradecer a @istoria_ed nuestra colaboración.
¡Cómo me ha cautivado este libro! De comienzo a fin. ¿Será por su pluma cálida? ¿Porque está llena de emotividad? ¿Por la esperanza que irradia? ¿Por la fuerza que nos insufla para poder afrontar todo lo que venga? ¿Por sentirla intensa? Os puedo decir que es por todo ello y porque nos hace reflexionar.
Massimiliano me ha transportado a Roma y a sus alrededores, con miedo, con hambre, con sed de venganza, con amor; con sacrificio, resistencia y valentía y sobre todo… con esperanza.
Mi corazón ha latido con los protagonistas. Y he visto la fuerza de los lazos familiares.
Narrada en tercera persona y en pasado. Contada desde el punto de vista de cada uno de los hermanos Claudio Marcelo. Iremos viendo la evolución de unos personajes muy bien definidos. Los capítulos son cortos. El ritmo es progresivo hasta llegar a ser casi frenético al final.
Una novela conmovedora, una novela de 10.
“Año 390 a. C. Roma tiembla al borde de la desaparición. Tras una humillante derrota en el río Alia, los galos a las órdenes de Breno irrumpen en la ciudad eterna sembrando el pánico entre sus habitantes.
El pueblo huye en desbandada, pero un puñado de nobles decide atrincherarse en el Capitolio para resistir hasta el último aliento.
En medio de este torbellino de fuego y acero, la familia Claudio Marcelo encarna el destino incierto de Roma: el abuelo Vibio y sus tres nietos, Manio, Tito y Cayo, afrontan caminos separados por la violencia de la guerra.”
“Cuando todo parece perdido, solo el honor podrá mantener viva Roma”