Sotto Voce

Gal Gomila – La Campana

¡Buah! ha superado mis expectativas. Es un thriller rural basado en hechos reales. Lleno de intriga. Finalista al Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull. El autor es una persona dotada de una sensibilidad especial que vas notando a través de las páginas de su novela. Una obra que transmite muchos sentimientos e incluso te hace llorar. Es una obra dura que te provoca inquietud, angustia, incluso rabia e impotencia. Pero también llena de amor, ternura, esperanza y superación. Le da mucha importancia a la infancia, a las relaciones entre padres/hijos y a la relación familia/trabajo.
Tenemos a dos narradores en primera persona y equiscientes los dos. Alterna el presente y el pasado. Iremos viendo la evolución de los personajes. Los capítulos son breves. La pluma de Gal es armoniosa e inteligente. He encontrado que la historia está muy bien estructurada. Dice lo que quiere decir en el momento justo. No queda ningún cabo suelto.
Un prestigioso músico aparece asesinado dentro de su coche. La inspectora Cláudia se implicará más allá de su deber profesional. Leyendas, apariencias, rencor.
“Un thriller rural con un muerto y demasiados motivos para matarlo”
“A cau d’orella es poden dir moltes coses.
N’hi ha, però, que no s’haurien de dir mai.”
(“Al oído se pueden decir muchas cosas.
Sin embargo, hay que no se deberían decir nunca.”)
Con ganas de leer todas sus obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *