Hester Musson – Ediciones Versátil
Quiero agradecer a @versatil_ediciones nuestra colaboración.
Hoy os traigo una novela gótica de la mano de Hester Musson, con otra buena traducción de Xavier Beltrán. Una novela con suspense, intriga, giros y envuelta en una atmósfera llena de tensión. ¿Qué más encontramos entre sus páginas? Pues muchos secretos, política y leyes de la época, abuso de poder, drogas y diversión (solo para algunos, claro) y mucha incertidumbre, pues nadie es lo que parece, rodeada de una aura oscura, con inquietantes objetos. Y los largos brazos de Finton Hall que llegan hasta los rincones más escondidos y lejanos.
El libro está narrado en primera persona y como un diario. Distribuido en tres partes y cada una de ellas divididas por meses. Son capítulos largos pero están subdivididos por días o partes de día, que lo hace más ameno a la lectura. Tarda un poco en meterte de lleno, pero una vez dentro te engulle. El ritmo es lento al principio, pero va aumentando a medida que nos adentramos en la historia, y el final se torna rápido. Los personajes bien trabajados y dan mucho que pensar. La verdad es que me ha gustado y me ha sorprendido.
“1878. Harriet acaba de llegar a
Finton Hall para trabajar como criada. Mientras la bella Clara Gethin languidece, su marido, un popular diputado, se encuentra en Londres. El humor errático y cambiante de la señora, así como el extraño comportamiento que tiene hacia su bebé, inquieta a Harriet, pero la fascinación y la devoción que siente por su señora la llevan a justificar cualquier cosa que haga… Cuando Harriet descubra la verdad de lo que sucede en la casa, no tendrá más remedio que romper con todo, pero la sombra de Finton Hall es tan alargada que puede amenazar incluso su libertad.”